miércoles, 29 de julio de 2009

Movistar y los nativos digitales

Esta campaña, por decir lo menos, me sorprende, no necesariamente por la creatividad desplegada (no significa que sea mala, porque no es el punto al que me quiero referir), sino que me deja confundido, me cuesta seguir el pulso. 
Se trata de una campaña donde Movistar le habla a los "nativos digitales", pero me sorprende la pauta de televisión abierta que tiene, por estos días debe ser una de las pautas con mayor frecuencia. ¿A los nativos digitales no les debes hablar digitalmente?, no paran, no le dan tregua a la tecnología. En el comercial, a los nativos digitales, se les describe muy bien con frases como "existe un nuevo tipo de personas que el mundo real les queda chico... su mente no está sólo en su cabeza... no esperan los noticiarios para informarse... son los que están siempre conectados",  no se si son muy exactas las frases que pongo pero están muy cerca. Como vemos hacen una descripción muy buena, pero al mismo tiempo no les están hablando. Es acá donde me saltan todos los tapones del tablero  (que no están en buenas condiciones, pero algo se defienden). Me sorprende que tan grande esfuerzo sea dirigido a los nativos digitales y le están hablando prácticamente sólo por un medio tradicional, televisión abierta, y con muy poco complemento on line
Cuando le hablan a un nicho, y luego dicen que la banda ancha es para todos, no me queda otra que pensar que le quieren hablar a los que "quieren ser", pero siento que aun no construyen honestamente en los nativos digitales para que esto finalmente se expanda en las masas.
Por otro lado cuando utilizan un "rostro", Leo Prieto, me da la sensación que es un personaje más de nicho, y que masivamente no se si logra el impacto, no se si aun es el referente de los "para todos". 
Puede que la campaña sea finalmente efectiva en el sentido comercial, el tiempo lo dirá (Effie) pero realmente no se si están conversando con aquellos que pretenden o dicen entender. Esto es jugar con fuego. Como están las cosas no cuesta nada que te pasen la cuenta. 
De todas formas, que le vaya lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario